poemas de amor

sábado, 3 de diciembre de 2011

Arrullo de NIÑO DIOS

Arrullo del niño Jesús y peticiones
24 y 25 de diciembre

Pero lo más bonito es el 24 de diciembre, ya que la primera posada es el 16 de diciembre y la última el 24 antes de las 11:30pm. Cuando dan las 12 campanadas el 24 arrullamos al Niño Dios. Antes de la cena de Navidad se arrulla al niño Jesús y se le cantan villancicos. Los niños tocan campanitas y se prenden luces de bengala. En ese momento, cada miembro de la familia, hace una petición, ya sea en silencio o en voz alta y posteriormente se dan los abrazos y si hay regalos también.
El siguiente dia tambien es padrísimo porque todas las familias se visitan y se cambian los respectivos platillos que les llamamos recalentados.

Las piñatas

Las
Piñatas

Otro elemento fundamental es la piñata que, junto con el canto de la letanía, los juegos tradicionales, los dulces y las bebidas propias de la época aglutinan las enseñanzas introducidas por los evangelizadores en la Nueva España en la segunda mitad del siglo XVI. Las piñatas tienen su origen en la época colonial mexicana cuando los frailes franciscanos buscaban sustituir las fiestas paganas. La piñata representa el pecado, puesto que siempre la piñata es colorida y bonita, así se nos presenta el pecado en el mundo como algo atractivo. A la piñata hay que pegarle con un palo que significa la fuerza que Dios nos da en su evangelio para luchar contra el pecado, la persona que le pega a la piñata tiene los ojos vendados y por lo tanto debe adivinar donde está la piñata, lo cual significa que en el mundo vamos a "ciegas" contra el pecado. Al momento que se rompe la piñata,  caen dulces y frutas que están dentro de ella, simbolizando los premiosy bendiciones que Dios nos da al vencer el pecado.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Navidad animada






Feliz Navidad

Para preparar unas ricas galletitas

Galletas de Pasas

"Es una golosina tradicional de Navidad. Cuando mami las hace le doy como 15 abrazos, porque me gustan muchísimo"
Patricia Perez, 7 años
Ingredientes:
1/2 cdta Bicarbonato de Sodio
2 cdas. leche
1 taza azúcar
1 huevo
1/2 taza mantequilla
1 taza pasas
1 3/4 taza harina

Preparación:
  • Calentar el horno previamente a 350 grados F (175 grados C)
  • Unte con mantequilla una charola para hornear galletas
  • Disolver el bicarbonato de sodio con la leche y dejar aparte
  • Combinar en un tazón el azúcar con el huevo y la mantequilla
  • Agregar las pasas y el Bicarbonato de sodio disuelto y mover
  • Agregar la harina hasta que la mezcla espese formando una pasta densa
  • Poner la pasta en la charola para galletas y hornear 5 minutos aproximadamente.